26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Nuevos directores de Unidad Nacional de Fiscalía

18 de enero de 2010
18 de enero de 2010

Las fiscales que venían desempeñando estas funciones hasta la fecha, Vilma Yaneth Mediorreal Gómez y Rosa Elena Suárez Díaz, retornan a sus cargos de fiscal delegado ante los jueces especializados de la Unidad Nacional de Fiscalía para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos y fiscal delegado ante el tribunal de distrito de la Dirección Seccional de Fiscalías de Bogotá, respectivamente.

Constanza Tovar Osorio es abogada egresada de la universidad Libre de Colombia, especialista en Derecho Penal y Probatorio. Vinculada a la Rama Judicial desde 1978 y a la Fiscalía desde marzo de 1995. Cuenta con amplia experiencia como fiscal de la Unidad Nacional Antisecuestro y fiscal de la Unidad Nacional para la Extinción del Derecho de Dominio y contra el Lavado de Activos. Ha realizado diversos diplomados y recibido capacitaciones en Derecho Penal y Sistema Acusatorio. Asistió al curso de Investigación Criminalística del FBI.

Por su parte, Osorio Chacón, fiscal de carrera, es abogado egresado de la Universidad del Rosario de Bogotá, especialista en Derecho Administrativo de este mismo claustro, especialista en Derecho Penal de la Universidad Santo Tomás en convenio con la Universidad de Salamanca (España) y Máster en Ciencia Política de la Universidad de Marne-La-Vallee de París. Realizó un curso de formación en anticorrupción en la Escuela Nacional de Administración Pública de París y una práctica judicial en la Escuela Nacional de la Magistratura de Francia. Ingresó a la Fiscalía en 1992 y desde esa fecha se ha desempeñado como asesor del despacho del Vicefiscal General de la Nación, Jefe de la Dirección de Asuntos Internacionales, fiscal auxiliar ante la Corte Suprema de Justicia, fiscal delegado ante la Corte Suprema de Justicia (E) y, desde junio de 2009, se desempeñaba como fiscal delegado ante el Tribunal Superior de Bogotá, cargo al que accedió por concurso de méritos. Profesor de Derecho Penal General y de delitos contra la administración pública en la Universidad del Rosario.