26 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Me Pica la Lengua

31 de enero de 2010
31 de enero de 2010

La gobernadora denunció públicamente como sus seguidores se dejan “marear” tan fácilmente, indicando que en esta campaña la plata o el factor moneda en el Quindío viene primando para esos grupos políticos. La denuncia ya la conocíamos desde Circasia, donde con adeptos de Yolanda Duque Naranjo le venía sucediendo lo mismo. Existen campañas que quieren llegar al Congreso de la República al precio que sea, dando muestras de opulencia y acompañados de maletines gordos.

Infiltrados en Calarcá

Otra denuncia y en este caso relacionada con el conflicto de intereses promovido por algunos ciudadanos inconformes con la gestión del Alcalde de Calarcá Carlos Enrique López Murillo. Se pudo detectar que, al menos, uno de los señores que inoficiosamente y manipulados por concejales, no todos, se amarraron ante la alcaldía, han gozado de contratación oficial y que esos contratos tienen que ver con el sector de la salud.
Los investigadores han encontrado pruebas de la participación de personajes reconocidos pública y políticamente en la acción de sabotaje contra el mandatario.
La protesta tiene orígenes politiqueros bajo el argumento de no dejar prosperar el municipio y el punto neurálgico es la carrera 25.
Seguramente que sí el alcalde progresista lleva a feliz término la impresionante obra, veremos a los concejales, a los dirigentes, políticos a los directores de hospitales, a los candidatos a la cámara, al senador y a los enemigos de ver el progreso de su municipio chupando helado por plena vía semi peatonal.
Calarcá debe salir de la modorra, tiene que respirar nuevos aires, en 18 años de elección popular, ningún alcalde había pensado en generar este tipo de proyectos y ahora que se tiene la oportunidad de conseguir el avance de la ciudad, los inconformes, los improductivos, los mediocres, los envidiosos no quieren que su municipio progrese. Alcalde, siga con su lucha mientras las cosas sean legales, mientras cumpla con el deber, mientras todo lo haga limpiamente frente a Dios, la Justicia y la Constitución, pase a la historia como el Alcalde que salió de la mediocridad y le dio una nueva vida al segundo municipio en importancia, tenga la seguridad que la historia lo premiará, obras viales, turísticas, mejor, salud, educación, mejor calidad de vida es lo que necesitan los pueblos. No se deje arrugar por la mediocridad.

Entrevista con Plinio Olano

El senador boyacense Plinio Olano pernota por estos días en Armenia. El empresario del transporte montó su base de operaciones en la capital quindiana durante cuatro días. Su objetivo: cautivar el mayor numero de seguidores en su aspiración de regresar al Congreso y reafirmar el grupo político que lo viene acompañando liderado por el ex congresista “nacho” Gallego y del cual forman parte varios diputados, Belén Sánchez, Antonio Restrepo, Luis Alberto Rincón, concejales y otros lideres de la región.
Siempre he dicho que a través de mis notas periodísticas quiero que quindiano vote quindiano, y así se lo hice saber al propio Olano en entrevista televisiva que ustedes pueden ver en nuestro portal de noticias www.noti20quindio.com
Me sorprendió Olano un tipo ameno, agradable y atento, claro que estamos en época electoral y los genios cambian.
Pero al final sorprendió, pues asegura que si el grupo montado a su alrededor funciona, entonces le dedicará el  mayor tiempo posible a esta bella tierra cafetera. Les digo la verdad, le creo al hombre, aunque caras se ven corazón…
Eso sí, el esfuerzo de don “nacho” es bien grande y reunió a un buen numero de seguidores en torno a Plinio Olano.

Alcalde ad-hoc

Quien lo creyera, quien fuera uno de sus principales aliados, al menos de la familia Londoño Arango, mientras que anduvo en estas tierras de la vida el senador y ex alcalde Mario Londoño Arcila, Gustavo Hernández anunció mediante rueda de prensa un alcalde ad-hoc para Armenia hasta que pase el debate electoral, todo según él, pues existen conflictos e intereses en torno a la campaña del delfín Juan Camilo Londoño al Senado. Hernández, hoy diputado y flamante director de Cambio Radical en el Quindío, estima que debe existir igualdad y en aras de evitar daños futuros solicitó esta medida a fin de garantizar la limpieza en el ejercicio democrático del 14 de marzo próximo. Quien lo creyera…

Saludos

Quiero agradecerle infinitamente a todas aquellas personas que nos alientan día a día por este proyecto periodístico y para quienes sufren del dolor ajeno, la envidia, que tienen que mascullar su mediocridad.
James Spadaffora y toda la colonia quindiana en los Estados Unidos, Cesáreo Herrera que amplifica a través de sus escritos en su página web y periódico nuestras notas, al gran Guido Mariano Escobar reconocido locutor y educador, William Alberto Ruiz empresario quimbayuno, Carlos Alberto Arturo, gerente de CNC Quindío, al periodista Yesit López en Boston Estados Unidos, Orlando Cadavid Correa gran maestro del periodismo colombiano, En fin a todos ustedes a los mas de cinco mil abonados que hoy nos acompañan, mil gracias y reitero la invitación para que nos visiten en el portal de noticias www.noti20quindio.com
Nos visitan  Antanas Mokus, Enrique Peñalosa y “lucho” Garzón precandidatos presidenciales, también llega Martha Lucia Ramírez la ex ministra “templada” hoy pre candidata del Partido Conservador a la Presidencia de la República.

Hasta la próxima
Pepillo Marín