18 de abril de 2024

Jorge Enrique Robledo, cabeza de senado por el Polo Democrático

10 de enero de 2010
10 de enero de 2010

Vivió en Manizales desde 1975 hasta 2002, cuando resultó elegido Senador por el Movimiento Obrero Independiente y Revolucionario (MOIR) al que ha pertenecido durante toda su vida política y que más tarde se uniría a la coalición Alternativa Democrática.

En 2006 alcanzó nuevamente un escaño en el Senado, por el Polo Democrático Alternativo después de que Alternativa Democrática se fusionara con el Polo Democrático Independiente.

Robledo se ha caracterizado por ser uno de los miembros de la oposición más críticos con el gobierno del presidente Álvaro Uribe y ha liderado desde su partido la oposición al Tratado de Libre Comercio entre Colombia y Estados Unidos.

Dentro de sus posiciones políticas están su lucha contra el neoliberalismo, la defensa de los derechos y las libertades democráticas, su posición contra la intervención extranjera, la promoción de la antiglobalización, la defensa del trabajo, la producción nacional, la educación y la salud pública. La crítica que promueve Robledo esta dirigida también a la clase dirigente colombiana.

Así mismo, Jorge Robledo será la cabeza de lista del Polo Democrático, el senador Samuel Arrieta por el PIN y el ex senador y ex secuestrado, Luis Eladio Pérez representará al partido Compromiso Ciudadano por Colombia.

Información adicional: Wikipedia