1 de julio de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

INCO y Gobernación ajustan detalles del proyecto doble calzada a Santa Rosa

20 de enero de 2010
20 de enero de 2010

De acuerdo con lo proyectado, en la presente vigencia se debe efectuar la adquisición de los predios requeridos para el desarrollo del proyecto, para lo cual se acudirá a los servicios del IGAC, a fin de establecer el avalúo oficial de estos terrenos.

Según el Secretario de Infraestructura del Departamento, Carlos Augusto Betancourt Botero, alrededor de 25 predios entre lotes y algunas casas de la entrada al municipio serían intervenidas para facilitar la construcción de la doble calzada.

"El proceso se encuentra adelantado con algunos de los propietarios, quienes han mostrado no sólo su disposición de negociar sus predios, sino también su complacencia por el desarrollo de un proyecto que mejorará el acceso al municipio y la movilidad de los santarrosanos", precisó el funcionario.

La doble calzada La Postrera – Santa Rosa de Cabal, proyecto aprobado por el Gobierno Nacional para ser ejecutado a través del INCO y la concesionaria de la Autopista del Café, tendrá una extensión de 1,4 kilómetros e integrará la construcción de un puente de 120 metros de luz que reemplazará al actual ubicado en la entrada del municipio.

El Ingeniero Betancourt Botero dijo finalmente, que de culminar de manera efectiva el proceso de adquisición de los predios, las obras de construcción de la doble calzada estarían comenzando a principios del año 2011.