4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Fuerza Pública dio de baja a nueve integrantes del frente 48 de las Farc

20 de enero de 2010
20 de enero de 2010

Bogotá, 20 ene. Las Fuerzas Militares, en coordinación con la Policía y con la colaboración de la red de cooperantes, dieron de baja en combate a nueve integrantes del frente 48 de las Farc y capturaron a seis más de esta estructura terrorista.

Durante la operación, que se realizó este miércoles en área rural de Puerto Asís (Putumayo), a orillas del río San Miguel, fueron abatidos los narcoterroristas conocidos con los alias de ‘Rodolfo, ‘Aldemar’, ‘Alonso, ‘Esneider’, ‘Andrés’, ‘Angie’, ‘Aldinever’ y ‘Toño’, y capturados alias ‘Ignacio’, ‘Nury’, ‘Richard’, ‘Andrea, ‘Ricardo Zaruma’ y ‘Karen’.

En la acción también fueron localizados y desmantelados tres campamentos del grupo e incautados nueve pistolas, 17 armas largas, 500 detonadores ineléctricos, 300 detonadores eléctricos, 63 granadas, 32 minas antipersonal, 40 metros de cordón detonante, dos lanzagranadas, dos portátiles y seis USB.
El frente 48 de las Farc está relacionado con la comisión de delitos de narcotráfico, secuestro, extorsión y tráfico de material de guerra en la zona fronteriza del río Putumayo.