28 de febrero de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Este mes será inaugurado el Cede de la Ciudadela del Café

15 de enero de 2010
15 de enero de 2010

La obra, ejecutada con inversiones por $1.140 millones, permitirá fomentar la capacitación y contará con cuatro locales comerciales, plazoleta, módulo para atención de Multiservicios y sala para administración, salas de informática, aulas de capacitación, baterías sanitarias y acceso para discapacitados.

El CEDE se basa en un modelo que involucra la creación y el fortalecimiento de empresas con fundamento en la innovación tecnológica, promoción, financiación, formación y acompañamiento microempresarial, emprendimiento para jóvenes y adultos sin importar su condición económica, política o social, y actividades con instituciones educativas, universidades y la comunidad.

El Secretario de Planeación Municipal, Jairo Ordilio Torres Moreno, indicó que en el CEDE se invertirán $500 millones más en la dotación del centro, consistente en equipos, módulos, computadores, acceso a Internet y tableros digitales.

En el CEDE los usuarios podrán encontrar oportunidades de capacitación y asesoría para el montaje de empresas y unidades de negocios, así como para el fortalecimiento de empresas existentes. En el CEDE operará también el Banco de las Oportunidades, con el fin de ofrecer créditos en condiciones favorables a los empresarios para facilitar la puesta en funcionamiento de sus negocios.

Torres Moreno manifestó que la Alcaldía de Pereira se propone entregar en servicio el CEDE de la Ciudadela del Café a finales de este mes para seguir impulsando la dinamización de la economía y la generación de empleo. Este año comenzará también la construcción del CEDE del barrio Ormaza, en tanto que se tienen proyectados los de Boston, Villa Santana y Cuba.