29 de marzo de 2024

En cárcel de Armenia la viuda de Iván Urdinola

12 de enero de 2010
12 de enero de 2010

El Juez Décimo de Penas y Medidas de Bogotá le retiró el beneficio de detención domiciliaria y por lo tanto, ordenó su reclusión en el centro carcelario, quedando pendiente los trámites de los organismos correspondientes, para determinar su envío de nuevo a la capital de la república y definir su situación judicial. La mujer fue capturada hacia el medio día de ayer jueves en una zona céntrica de Armenia mientras se desplazaba por el comercio local.

Desde hacía más de una semana se encontraba en Armenia Lorena Henao Montoya, viuda de Iván Urdinola Grajales, y según el reporte del jefe de estado mayor de la Octava Brigada, coronel Mauricio Rueda, ella continuaba realizando actividades al margen de la ley para el narcotráfico.

Al momento de la captura la mujer no opuso resistencia alguna ni se identificó con documento de ninguna naturaleza, como si lo hizo la persona que lo acompañaba, Henry Loaiza Montoya, hijo del también narcotraficante conocido como El Alacrán. El Oficial del Ejército señaló igualmente que se investigan las posibles responsabilidades que pueden recaer sobre algunas autoridades, por la violación que del beneficio de detención domiciliaria gozaba la mujer luego de su condena en el 2005 por los delitos de concierto para delinquir, cohecho, testaferrato y fraude procesal.