28 de marzo de 2024

Ejército rescató a dos secuestrados en Antioquia

13 de enero de 2010
13 de enero de 2010

Bogotá, 13 ene. Tropas de la Cuarta Brigada del Ejército Nacional rescataron en las últimas horas en el municipio de Valdivia (Antioquia) a dos ciudadanos que habían sido secuestrados por una banda de delincuentes comunes.

La presión ejercida por los soldados y las informaciones suministradas por la población civil, permitieron la liberación de Humberto Ocampo Correa, un ganadero que fue secuestrado el pasado 5 de enero, mientras se encontraba descansando en su finca ubicada en la vereda Las Auras, del municipio de Briceño.

Durante la acción militar, también fue rescatado Jesús Carvajal García, otro ciudadano de la región.

Las liberaciones se produjeron gracias a una operación coordinada entre unidades del Gaula Militar Antioquia con efectivos del Departamento Administrativo de Seguridad (DAS) y del Cuerpo Técnico de Investigaciones (CTI).

Como resultado de la operación, dos de los delincuentes fueron capturados y las autoridades decomisaron un revólver, seis cartuchos, 750 gramos de base de coca y seis equipos de comunicaciones, entre otros elementos.
Los sujetos, quienes exigían por el rescate del ganadero 50 millones de pesos, fueron puestos a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de Yarumal (Antioquia).