27 de marzo de 2024

Desde ayer incremento en el valor de los peajes

16 de enero de 2010
16 de enero de 2010

Uriel Gallego Henao, informó que a partir del 16 de enero aumentaron las tarifas en un porcentaje del 1.55%, en promedio, lo que significa un incremento de $200 en los peajes de categorías 1, 2 y 3 a cargo del Instituto Nacional de Vías.

En el caso de la tarifa que cancelan los vehículos de 5 y 6 ejes, no subirá y seguirán cancelando el mismo valor que pagaron en el 2009. Gallego Henao destacó el esfuerzo que hace el Gobierno Nacional para dinamizar la economía del país y dar competitividad al país a través del sector transporte.

El funcionario aseguró, que estas medidas del Gobierno Nacional, se dan gracias al programa Seguridad Democrática y a la disminución en costos de operación de los peajes, los cuales permitieron un aumentó de viajeros a través de las carreteras de la nación.

Adicionalmente, anunció que dejará sin aumento las tarifas de los peajes de la troncal del Magdalena Medio, así como los peajes de Puente Plato y El Difícil en los departamentos de César y Magdalena, respectivamente.

De otra parte y a manera de excepción a las tarifas generalizadas, las autoridades aplicarán un aumento de 100 pesos en las categorías 1 y 5 en los peajes de La Calera, Patios y La cabaña, en los alrededores de Bogotá.