27 de enero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Cumbre de gobernadores en Armenia el 25 y 26 de marzo

29 de enero de 2010
29 de enero de 2010

La realización, en Armenia, de este encuentro se logró en la pasada cumbre de Manizales en Diciembre de 2009 y fue una petición del Gobernador del Quindío Julio César López Espinosa para mostrar el departamento, la ciudad y las ventajas del Centro de Convenciones como lugar de encuentro.

La Cumbre que se realiza durante dos días es el momento para  la realización de la Asamblea de mandatarios en su primera jornada y un encuentro con el Presidente de la República en una segunda donde se trata un tema especifico.

Este semestre el Gobernador López logro que ese tema sea el del Turismo. El Gobernador del Quindío es además el representante de los 32 mandatarios ante el Gobierno Nacional en este tema.

El Presidente de la República Álvaro Uribe Vélez confirmó hoy, a través de su secretaría privada, que el 26 de Marzo estará en Armenia reunido con los Gobernadores del país.

…”La 55 Asamblea será una oportunidad maravillosa, dijo el Gobernador López, para que mis colegas conozcan el Centro de Convenciones, que de paso es una de las obras de este tipo más económicas que han construido en el país….”

López afirmó, además, que gobernadores como el de San Andrés Pedro Gallardo Forbes ha manifestado su interés en replicar en la isla la experiencia de este lugar para dinamizar el turismo y la realización de eventos en el archipiélago.
 
El Gobernador López fue notificado esta mañana por el Palacio de Nariño de la inclusión de la vista del  presidente  en  la agenda del primer mandatario quién se ha manifestado siempre amigo del departamento y del tema turístico.