2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Capturan en Colombia a falso sacerdote que hurtaba pidiendo ayudas para Haití

21 de enero de 2010
21 de enero de 2010

Según los reportes, Wilmar Díaz, de 18 años, fue capturado y llevado a un juzgado que lo procesó por suplantación y estafa, tras apropiarse de unos cinco millones de pesos (unos 2.500 dólares) de habitantes de un céntrico sector de la ciudad a quienes pidió dinero para ayudar a los damnificados de Haití.

Díaz llegó hace una semana a Bogotá procedente de Medellín (noroeste), donde según dijeron testigos al diario El Tiempo, "también se hacía pasar por sacerdote de la Iglesia Católica".

"El hombre recaudaba diezmos allí con la excusa de terminar la construcción de una parroquia en un populoso sector de Medellín y logró engañar al párroco de la Iglesia de San Agustín quien también resultó estafado", precisó el diario en su página de internet.

Tras el terremoto en Haití, varios sectores de la sociedad colombiana se han movilizado para ayudar a los damnificados. Según cifras del ministerio del Interior suministradas a la AFP, hasta este jueves los colombianos habían enviado unas 1.500 toneladas de ayuda entre víveres, medicamentos y equipos médicos.