2 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Campaña contra la prostitución infantil en Pereira

13 de enero de 2010
13 de enero de 2010

Al término de la sesión de trabajo, el Alcalde Israel Alberto Londoño manifestó de la preocupación por el incremento de este tipo de casos, especialmente en la plaza de Bolívar y el Parque de la Libertad.

En consecuencia dijo que se comenzarán a ejecutar acciones para erradicar este flagelo social, en un trabajo coordinado con los organismos de seguridad, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar y la propia comunidad. En forma perentoria, el Alcalde advirtió que los padres de familia y los adultos que propicien este delito perderán la potestad sobre los hijos y los menores que son víctimas de los depravadores sexuales contra quienes recaerá todo el peso de la ley.

Esta labor será coordinada a través de la Secretaría de Gobierno, como una de las tareas prioritarias para ésta vigencia.

En la reunión del Consejo de Seguridad Municipal, la primera que se adelanta este año, se acordó mantener la lucha en procura de diezmar la delincuencia, el narcotráfico y todos los delitos que pongan en riesgo la vida de los ciudadanos.

Al convalidar las cifras en la reducción de 103 homicidios en la ciudad durante el año de 2009, el alcalde Israel Londoño dijo que la meta es lograr el promedio nacional de cerca de 35 a 40 asesinatos por cada 100.000 habitantes. Con respecto al presente año, el Consejo de Seguridad destacó de la reducción en un 30% del número de homicidios en los primeros diez días de 2010, en comparación con el mismo período del año 2009.

Al mismo tiempo, los integrantes del organismo calificaron como de muy positivo el que se hubiera logrado el esclarecimiento de la muerte de la educadora, Zoraida Cortés Flores y la captura de seis personas como responsables del hecho.

 

619 adultos mayores beneficiados

PROGRAMA JUAN LUIS LONDOÑO

ATIENDE ANCIANOS DE ZONA RURAL

Un total de 619 adultos mayores de la zona rural de Pereira recibirán paquetes alimentarios sin procesar del programa presidencial “Juan Luis Londoño de la Cuesta” que adelanta la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político Municipal.

 “Este programa además de entregar mensualmente 619 paquetes alimentarios sin procesar a los adultos mayores de la zona rural, entrega 1.226 almuerzos diarios en la zona urbana del Municipio”, señaló el Secretario de Desarrollo Social y Político de la Alcaldía de Pereira, Jesús María Hernández Cruz.

La entrega correspondiente al presente mes se va a realizar del 13 al 21 de enero en los sectores de Caimalito, Arabia, Yarumito, Caracol La Curva, Galicia, La Convención y Puerto Caldas.

El programa “Juan Luis Londoño de la Cuesta” dispone de nuevos cupos en la modalidad de raciones preparadas tipo almuerzo para el sector urbano.

Los  interesados deben acercarse a los comedores de sus barrios o a la Secretaría de Desarrollo Social y Político para realizar la inscripción, además de cumplir con los siguientes requisitos: ser mujer mayor de 53 años y hombre de 57, pertenecer a los niveles 1 ó 2 de SISBEN y no estar inscrito en otros programas de protección del Estado.

Con este tipo de programas, la Alcaldía de Pereira buscará en el 2010 generar más oportunidades para los pereiranos que más necesitan el apoyo de la Administración Municipal, impactando positivamente en el aspecto social.