19 de marzo de 2025

Buque ARC Cartagena zarpó hacia Haití con 333 toneladas de ayuda humanitaria

19 de enero de 2010
19 de enero de 2010

Bogotá, 19 ene. El Ministerio del Interior y de Justicia informó este martes que a las 2 y 30 de la tarde zarpó el buque ARC Cartagena hacia Puerto Príncipe (Haití) con 333 toneladas de carga, entre alimentos, medicamentos, elementos de aseo, frazada, colchonetas y ataúdes.

Además, lleva 110 mil galones de diesel y 58 mil de agua, de los cuales 70 mil y 40 mil serán donados al pueblo haitiano, respectivamente.

Así mismo, 13 personas de la Cruz Roja Colombiana, entre ellos cuatro médicos, un instrumentador quirúrgico y cuatro enfermeros.

El Ministerio anunció que con el fin de hacer eficiente el desembarco de la carga y el material logístico, lleva a bordo dos lanchas tipo ballenera y una lancha de carga.

La Armada Nacional estima que el tiempo de navegación de la ARC Cartagena hasta Puerto Príncipe es de dos días y medio.