3 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Bavaria aumenta cien pesos el precio de la cerveza

23 de enero de 2010
23 de enero de 2010

El vicepresidente de asuntos corporativos de Bavaria, Fernando Jaramillo, dijo que están decepcionados sobre la manera en que el aumento del impuesto a la cerveza fue decidido por el Gobierno Nacional.

Según Bavaria las reformas tributarias deben tramitarse dentro de un proceso democrático al interior del Congreso y no por decretos injustos.

Bavaria reconoció la grave situación del sector salud en Colombia y son solidarios con esta situación pero afirma que con este tipo de medidas, la compañía deberá racionalizar su infraestructura productiva y de distribución. Lo que podía afectar el número de empleos no sólo en Bavaria si no en la economía general del país.

La medida afectará las finanzas de los departamentos de la Costa Caribe y fronterizos debido a que el Gobierno ya está perdiendo cerca de 30 mil millones de pesos por ingresos en impuestos a la cerveza.

Con el alza decretada este viernes, el consumidor estará pagando 403 pesos en impuestos cuando compra una botella de cerveza de 330 milímetros, 247 pesos por un trago de aguardiente de 25 milímetros y 299 pesos por un trago de ron de 25 milímetros; es decir que los impuestos a la cerveza son ahora 63% más altos que el de aguardiente y 35% más alto que el ron.

Bavaria explicó que el gravamen de la cerveza en Colombia es uno de los más altos del mundo y que son injustos; según Bavaria existen otras alternativas para el Gobierno.