3 de febrero de 2023
Directores
Juan Sebastián Giraldo Gutiérrez
Ximena Giraldo Quintero

Aplazamiento de recursos del Presupuesto no afecta trasferencias a las regiones

27 de enero de 2010
27 de enero de 2010

Bogotá, 27 ene. Los recursos de las transferencias no se verán afectados por el aplazamiento de 5.8 billones de pesos del Presupuesto General de la Nación, aseguró el Director del Departamento Nacional de Planeación (DNP), Esteban Piedrahita, durante su intervención en el encuentro de alcaldes y secretarios de Planeación del departamento de Nariño.

El funcionario explicó que tanto la Constitución como la Ley ordenan que los recursos que son transferidos a los municipios y departamentos deben crecer cada año por encima de la inflación, en este caso la registrada durante 2009.

Con respecto al año pasado dichos recursos tendrán un aumento por encima del 6 por ciento. Mientras en 2009 las entidades territoriales recibieron 22.1 billones de pesos, en 2010 esa suma llegará a 23.6 billones de pesos.
Por lo tanto, agregó el director del DNP, el Gobierno a pesar de las restricciones en el Presupuesto Nacional hará un esfuerzo importante para incrementar los recursos que le trasfiere a las regiones, especialmente para educación, salud y agua potable.