4 de marzo de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Alianza interinstitucional para generar empleo en Risaralda

20 de enero de 2010
20 de enero de 2010

Tras varios meses de trabajo y consolidación de la iniciativa, hoy quedó cristalizada la alianza entre la Gobernación de Risaralda, las alcaldías locales, el SENA y el sector privado, mediante la cual, cada una de las partes asumirá compromisos que permitan llevar a buen término el proceso de implementación estas unidades productivas.

En esta alianza, la Gobernación se encargará de la logística, el acompañamiento y la articulación de los diferentes proceso requeridos por el programa, entre tanto que las alcaldías adelantarán la etapa de inscripción y selección de los beneficiarios.

El aporte del SENA está representado en el proceso de capacitación en temas específicos para el manejo de máquinas especializadas para la confección, personal que entrará a reforzar la fuerza laboral que requiere este sector económico en la región, el cual se estima en cerca de 2.000 plazas de trabajo.

Por su parte, el sector privado vinculado al proyecto colocará al servicio de la iniciativa maquinas especializadas, entre planas y fileteadotas, con las cuales se apoyarán las etapas de capacitación y productividad contempladas en el proyecto.

En este sentido, la Gerente de Gestión Humana de la empresa Nicole, Laura Victoria Gómez, señaló que ya se había hecho el aporte al SENA de 216 máquinas y que en los próximos días se hará la entrega de otras 76 con destino a los diferentes municipios risaraldenses.

De esta manera, se espera implementar en cada municipio como mínimo una unidad productiva para las confecciones, con lo cual el Gobierno Departamental responde a sus propuestas de generar desarrollo y alternativas laborales en esta parte del país, puntualizó el Asesor Externo del Gobernador, Bernardo Gil Jaramillo.