16 de abril de 2024

89 preseleccionados para cogestores sociales

18 de enero de 2010
18 de enero de 2010

La convocatoria en su primera fase reunió a 327 personas, entre profesionales, técnicos y tecnólogos, de los cuales sólo 89 fueron preseleccionados por tener experiencia certificada en trabajo comunitario mínimo por 2 años y cumplir con los demás requisitos exigidos por el protocolo de Acción Social (Hoja de vida de la función pública, fotos, fotocopia de cédula y certificaciones académicas y laborales).

La preselección del proceso, que busca reunir a los cogestores sociales que aporten a la superación de la extrema pobreza en Colombia desde Pereira, fué realizada por representantes del Ministerio Público, de la Estrategia Juntos y de la Secretaría de Desarrollo Social y Político Municipal.

“Esta es una oportunidad para aquellas personas que tienen un alto sentido social y que pueden aportar al mejoramiento de la calidad de vida de la población pereirana” señaló el Secretario de Desarrollo Social y Político de la Alcaldía de Pereira, Jesús María Hernández Cruz.

Los preseleccionados deberán presentar 4 pruebas en: Conocimiento de la Estrategia Juntos y  sistemas, pruebas psicotécnicas y entrevista con psicólogo para ser calificadas con transparencia por el operador (Comfamiliar – R/da).

Al finalizar el mes de enero se elegirán los 3 profesionales y los 7 técnicos que hayan obtenido el mejor promedio para ser contratados en Pereira por la Estrategia Juntos.