23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Tránsito y educación, al día en cultura de la legalidad

16 de diciembre de 2009
16 de diciembre de 2009

Esta labor la está adelantando desde el mes de marzo el Instituto Municipal de Tránsito, en la aplicación del proyecto de Cultura de la Legalidad, cuyos avances fueron revisados esta semana con la presencia de una comisión de la ONG internacional que está participando en esta iniciativa.

Uno de los temas que ha tomado mayor relevancia es el de movilidad, indicó James Herrera, director de Tránsito, quien indicó que esto se debe a que el Instituto se ha abanderado del tema y apuesto todo un esfuerzo humano y económico para hoy tener unos indicadores positivos en materia de accidentalidad.

El desarrollo de programas sobre los corredores de la Avenida Ferrocarril y la Avenida 30 de Agosto ha dado resultados muy buenos para la ciudad, puesto que los motociclistas que son quienes mas traumatismo causan ha este sector, de manera permanente están recibiendo capacitación en este campo.

Agregó que hay que ampliar la cobertura y los programas de Cultura de la Legalidad  para vincular a funcionarios, gobernantes y la comunidad, no solo porque se ha perdido la fe en lo público y sino también porque la gente trata de evadir sus responsabilidades al no pagar lo que les corresponde, con lo cual se generan los recursos para invertir en señalización y semaforización.

Otro avance muy positivo ha sido en el sector educativo  con la inclusión de la cátedra de la cultura  de la legalidad y con una cobertura del 85% en los establecimientos educativos públicos del grado 6º a 11.

Para el año entrante, se proyecta la inclusión de Cátedra de Cultura de la Legalidad en los grado de  primaria, con la participación tanto de los padres  de familia como de los estudiantes.