19 de abril de 2024

Sujetos infiltrados causaron caos en el centro de Pereira

2 de diciembre de 2009
2 de diciembre de 2009

Aprovechando la manifestación de los vendedores causada por el decomiso de alguna  mercancía, los antisociales lanzaron bombas caseras y apedrearon las vitrinas de varios almacenes, causando cuantiosos daños al comercio del centro histórico de la ciudad.

Los mayores problemas se presentaron a lo largo de la carrera 8ª entre calles 17 y 20, en donde fue necesaria la intervención del escuadrón del ESMAD para restablecer el orden público, debiendo utilizar gases lacrimógenos para dispersar a los revoltosos.

En medio del caos causado por los infiltrados en la manifestación, varios vehículos sufrieron también daños, así como las instalaciones del Centro Cultural Lucy Tejada.

El Alcalde de Pereira, Israel Londoño, aseguró que los revoltosos son personas ajenas al movimiento de los vendedores ambulantes, los cuales se aprovecharon de las circunstancias para provocar disturbios.

Esta mañana en los predios de la Universidad Tecnológica de Pereira fueron incautadas varias bombas caseras, lo que hace pensar que este acontecimiento hace parte de un plan terrorista diseñado para alterar el orden público en la ciudad en esta temporada.

El Alcalde anunció que se actuará con mano firme, en conjunto con la Policía Nacional, para evitar que este tipo de situaciones se repitan. No habrá tolerancia con quienes pretenden causar el caos y hacerle daño a la ciudad, dijo el Alcalde.

En compañía del Comandante de la Policía, Teniente Coronel Hoover Penilla, el Alcalde visitó los comerciantes afectados para conocer la magnitud de los daños y determinar las medidas del caso.

A esta hora de la tarde, la situación se ha ido normalizando poco a poco, reportaron las autoridades de Policía.