28 de marzo de 2024

Sepultado el gobernador del Caquetá en medio de la indignación nacional

25 de diciembre de 2009
25 de diciembre de 2009

El sepelio se realizó ante decenas de personas que se solidarizaron con la familia de Cuéllar, quien el lunes fue sacado de su domicilio por la fuerza y cuyo cadáver fue encontrado la madrugada del martes cerca de la ciudad de Florencia, capital de Caquetá.

Los restos del asesinado gobernante fueron enterrados en un cementerio ubicado en la periferia de la capital colombiana, a donde fueron trasladados esta mañana desde Florencia para ser recibidos por el presidente Alvaro Uribe.

El mandatario se reunió brevemente con los familiares de Cuéllar y les reiteró su pésame. Enseguida el féretro fue trasladado a una funeraria y de ahí al cementerio.

El asesinato de Cuéllar produjo indignación y rechazo nacional e internacional, además de ser catalogado por las autoridades como un crimen de guerra sin justificación posible.

Las FARC, a través de un columnista de la Agencia de Noticias Anncol, catalogó como irresponsable que el gobierno le haya adjudicado el crimen sin una investigación previa y cuestionó a Cuéllar, quien, según su versión, tenía nexos con el paramilitarismo.

Por otra parte, la oposición y familiares de otros rehenes de las FARC criticaron a Uribe por ordenar al Ejército que rescatara por la fuerza a Cuéllar.