24 de mayo de 2022
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Se incrementa parque automotor para el Programa Seguridad en Carreteras

18 de diciembre de 2009
18 de diciembre de 2009

Hasta la fecha cerca de $ 229 mil millones  ha invertido el Instituto Nacional de Vías en este Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales, enmarcado en las políticas de seguridad democrática del Gobierno Nacional.

Enrique Martinez Arciniegas, Director General del INVIAS, hizo entrega a la Policía de Carreteras  de 20 camionetas Nissan Urvan 3.0 Largo Diesel, tipo panel, con capacidad para 12 pasajeros o 925 kg.

Camionetas equipadas con aire acondicionado independiente para la zona de conducción y tripulación, radio de perifoneo y baliza de luces; y están dotadas de tres banca para tripulantes. Su destino será laboratorios móviles de criminalística de la Policía de Carreteras.

Actualmente este parque automotor cuenta con 1.379 motocicletas y 327 vehículos.

A 163% ha aumentado la movilidad en los últimos siete años gracias al Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales y se han reducido los accidentes en 11 por cada millón de vehículos.

Cero secuestros por las carreteras nacionales  en el 2008 y en lo transcurrido del 2009; así como también han sido incautados armamento, mercancía de contrabando y estupefacientes,  igualmente  una reducción de los eventos de orden público y piratería en un 73%.

Gracias al Programa de Seguridad en Carreteras Nacionales también  la ocupación hotelera aumento de 43.2 % en el 2002 a 54.7% en el 2008.

Tranquilidad y Seguridad para los Colombianos al movilizarse por los principales corredores del país es el propósito  del Programa del Gobierno de  Seguridad en Carreteras.