28 de marzo de 2024

Se consolida proyecto de zona franca de Caimalito

15 de diciembre de 2009
15 de diciembre de 2009

En la reunión de hoy para la presentación del Plan Parcial de la Zona Franca de Caimalito además de las entidades interesadas en este proyecto, se determinó como socio estratégico la Zona Franca de Barranquilla, una de las más importantes en el país. La iniciativa cuenta además con el apoyo de Alcaldía de Pereira, TIPSA, Conconcreto y Contecho

“Es una propuesta bastante ambiciosa en la que se viene laborando desde hace un tiempo con resultados como los de hoy, y será en enero de 2010 cuando se radicará en la Secretaría de Planeación de Pereira, una vez se apruebe el plan parcial para posteriormente llevarlo al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, ya como zona franca”, agregó el alcalde Londoño.

El área total a utilizar comprende 288 hectáreas, de las cuales el 83% pertenece a la familia Sanint. Así mismo para equipamiento urbano se consta de 5.98 hectáreas y 24 son para la construcción de vivienda, 99 hectáreas son para industrias y servicios con amplias zonas verdes.

La zona franca de Caimalito generaría entre 1.500 y 2.000 empleos. Además se construirá un colegio y una gran  plaza, con una inversión en la primera etapa es de $51.000 millones.

Pereira tiene suficientes méritos para contar con una gran zona franca industrial por la laboriosidad de su gente, el sitio que ocupa Caimalito es hermoso y lo suficientemente apto para que se genere una gran etapa de desarrollo en la región, aprovechando la vocación comercial y de la confección que se tiene, dijo la representante de la Zona Franca de Barranquilla, entidad que participa como socio estratégico.