27 de marzo de 2024

Santa Rosa de Cabal abre sus puertas al Concurso Nacional de Villancicos

8 de diciembre de 2009
8 de diciembre de 2009

Este evento fue institucionalizado por el Departamento de Risaralda, mediante Ordenanza del año 2002, con el propósito de crear identidad y generar espacios para la recuperación de los valores tradicionales, como es el canto popular de la navidad, cuyo tema principal es el nacimiento de Jesucristo.

De igual manera, el concurso está orientado a la búsqueda de la creatividad artística en este género musical, convocatoria para niños y niñas hasta los 15 años de edad en las siguientes modalidades:

Solista Vocal: Los solistas participantes tendrán un grupo base acompañante. En su defecto, si el participante lo desea podrá tener el acompañamiento de un solo adulto.
Grupos (compuesto entre 3 y 4 participantes máximo): Para su participación el acompañamiento musical es de ellos mismos.

DURACIÒN DE CADA INTERVENCIÒN: Cada tema tendrá una duración entre 3 minutos y 5 minutos, y el idioma oficial de interpretación será en el idioma español.

PROGRAMACION. La programación se desarrollará de la siguiente manera:
Viernes 11 de diciembre: 2.00 p.m. – Sesión privada con el jurado
Sábado 12 de diciembre: 2:00p.m. – 5:00 p.m. Primera ronda
Domingo 13 de diciembre: 3:00p.m. – 6:00 p.m. Finales

Para entregar una amplia información sobre el Octavo Concurso Nacional de Villancicos, la Dirección de Cultura del Departamento de Risaralda, la Alcaldía y el Comité Cívico Interinstitucional de Santa Rosa de Cabal están convocando a una rueda de prensa que se efectuará este jueves 10 de diciembre, a partir de las 8 y 30 de la mañana, en el Despacho del Gobernador.