3 de octubre de 2024

Saldo de 33 homicidos durante la nochebuena en las principales ciudades de Colombia

26 de diciembre de 2009
26 de diciembre de 2009

La cifra más alta se produjo en Medellín, donde diez personas murieron asesinadas, según un informe de las autoridades.

De acuerdo con ese reporte, los diez casos de homicidio ocurrieron entre las seis de la tarde del 24 y las seis de la mañana de este 25 de diciembre, en hechos aislados registrados en distintos sectores de la capital antioqueña..

Agrega el informe oficial que ocho de las víctimas murieron por impactos de arma de fuego , y las dos restantes como consecuencia de lesiones provocadas con arma blanca.

En ese lapso también se produjo el fallecimiento de un hombre por causas indeterminadas .

Las autoridades igualmente informaron que entre las 5 de la mañana de ayer 24 y las cinco de esta madrugada ,ocurrieron en Medellin 54 casos de accidentes de tránsito con un importante número de lesionados y 83 choques con daños en latas.

En el valle de Aburrá sólo se reportó un caso de muerte en accidente de tránsito, evento ocurrido esta mañana en el sector de la variante del municipio de Caldas, donde un joven motociclista perdió la vida al ser atropellado por un automóvil cuyo conductor se dio a la fuga.

Aunque en Medellín y poblaciones vecinas hubo abundante pólvora durante la nochebuena, todavía no se conoce un reporte de quemados.

Siete homicidios en Cali

Siete personas muertas, 88 riñas, 12 heridos y tres quemados, es el balance que dejó la noche buena en la Capital del Valle.

El comandante de la Policía Metropolitana de Cali, General Miguel Ángel Bojacá, manifestó que 12 personas resultaron heridas por arma de fuego.

Por su parte el Hospital Universitario del Valle, reporta tres menores de 12, 17 y 18 años quemados con pólvora en Cali durante la noche buena.

Entre las 12 personas heridas por arma de fuego, figura una menor de 13 años.

En otras ciudades

En Bogotá, mientras tanto, la Policía reportó cinco homicidios, en su mayoría por riñas, que según las autoridades, registran la alarmante cirfra de 138 casos.

Tres de los muertos fueron por problemas familiares en diversos sectores del sur de Bogotá. Los otros dos se produjeron en Usme y Kennedy. Una de las víctimas era indigente.

En el área metropolitana de Bucaramanga se reportaron 800 riñas y cuatro muertos durante la Navidad. La intolerancia, predominó en algunos hogares del Área Metropolitana, donde muchos santandereanos se prepararon para solucionar sus problemas familiares a punta de armas blancas y de fuego.

El general Yesid Vásquez reportó que la noche de Navidad dejo mas 800 riñas con consecuencia de 4 personas muertas y más de veinte heridas.

Agregó que el noventa por ciento de las disputas sucedieron en el interior de los hogares, donde la gente se encontraba departiendo en la noche de navidad con sus seres queridos. Las personas involucradas en estas riñas se encontraban en estado de embriaguez. Los homicidas de los cuatro muertos fueron capturados por la policía..

Otras cuatro personas fueron asesinadas en Cartagena, una pareja murió baleada en la ciudad de Barranquilla y un hombre falleció en Neiva, en medio de una riña entre esposos, en la que intervinieron otras personas.