21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Por crisis económica cierran varias tiendas Juan Valdez

4 de diciembre de 2009
4 de diciembre de 2009

Algunas de las tiendas se cerraron, especialmente en los supermercados, o bien para ser trasladadas o porque definitivamente no funcionaron, según Catalina Crane, gerente de Procafecol.

“En Colombia permanentemente estamos abriendo y cerrando tiendas. Este año hemos cerrado unas ocho y estamos evaluando otras para cerrarlas, tratando de abrir otras en otros sectores”, dijo la funcionaria.

Este fenómeno se evidencia más en el Eje Cafetero, “estamos percibiendo que efectivamente la situación económica en la zona cafetera está deprimida, y esas tiendas están arrojando resultados por debajo de las tiendas de otras zonas. Es posible que se cierren algunas o que se cambien de ubicación”.

Y es que aún con el aumento en un 6 por ciento de las ventas durante el año (se llegó a 76 mil millones de pesos en ventas) y a pesar de que el resultado operaciones del 2009 creció en un 130 por ciento, la utilidad neta de Juan Valdez sigue siendo negativa.

Además de Colombia, en las tiendas Juan Valdez de España se han visto afectadas por la crisis. Actualmente hay dos tiendas abiertas y tres que funcionan dentro de los restaurantes del socio estratégico, “lo que hicimos fue cambiar el modelo de operación de esas tiendas de la mano de un socio español, que tiene una cadena de restaurantes importante en Madrid, operaremos conjuntamente los cafés en esos lugares y solo vamos a dejar dos tiendas abiertas”, dijo Catalina Crane.

Aún así hay optimismo de parte de Procafecol frente a abrir tiendas en el exterior, en por lo menos dos nuevos países.