27 de marzo de 2024

Pardo propone píldora del ‘Día Después’ gratuita para menores de 15 años

7 de diciembre de 2009
7 de diciembre de 2009

Pardo dijo a Caracol Radio que la píldora sería gratuita para las menores de 15 años que pertenezcan a los niveles 1 y 2 del Sisbén y sería entregada por los sistemas educativo y de salud pública en los establecimientos educativos, por medio de los llamados consejeros escolares.

Dichos consejeros tendrían la función de informar a las adolescentes sobre la responsabilidad en materia de la salud sexual y reproductiva.

Dijo que la píldora se distribuirá en los establecimientos educativos para evitar que las menores de 15 años tengan la dificultad de acudir a las EPS o a las ARS.

Según Pardo, los estudios demuestran que el crecimiento de los casos de embarazo de adolescentes es muy grande. "Hace 20 años, de cada 10 embarazos uno correspondía a una adolescente. Hoy, de cada cinco casos, una adolescente es la embarazada", dijo Pardo.

El candidato liberal consideró que su propuesta sin duda es polémica pero que se debe actuar para evitar los problemas que el embarazo trae en las adolescentes, en especial las más pobres, que muchas veces tienen que abandonar sus estudios.