24 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Once guerrilleros abatidos en Antioquia

16 de diciembre de 2009
16 de diciembre de 2009

El individuo es acusado de por lo menos un centenar de secuestros y asesinatos durante 25 años.
La acción fue desarrollada luego de que la fuerza pública identificó plenamente la guarida y sus moradores, que estaban armados hasta los dientes, según un portavoz oficial.

Presidente Uribe felicita a la Fuerza Pública

Desde Copenhague, donde asiste a la Cumbre sobre Cambio Climático, el Jefe de Estado resaltó que el operativo se desarrolló a la perfección, gracias a la labor de inteligencia de la Policía Nacional, con el apoyo de la Fuerza Aérea Colombia.

Copenhague, Dinamarca, 16 dic. El Presidente Álvaro Uribe Vélez felicitó este miércoles a la Policía Nacional y a la Fuerza Aérea, por el operativo en el nororiente antioqueño que permitió dar de baja a 11 guerrilleros del noveno frente de las Farc, entre ellos uno de sus comandantes conocido con el alias de ‘Danilo’.

“Quiero felicitar a la Policía Nacional, a la Fuerza Aérea Colombiana, por el operativo en el nororiente de Antioquia que permitió dar de baja a 11 integrantes del noveno frente de las Farc, que durante casi 30 años maltrataron a esas comunidades, cuyo cabecilla, alias ‘Danilo’, está incluido en el grupo abatido por nuestra Fuerza Pública”, declaró el Jefe de Estado desde Copenhague, donde participa en la Convención sobre el Cambio Climático.

El Mandatario resaltó que ese operativo se pudo desarrollar a la perfección gracias al trabajo de inteligencia de la Policía Nacional y la coordinación de la Fuerza Aérea Colombiana.

“La inteligencia de la Policía nos está demostrando que podemos dar con el paradero de todos estos narcoterroristas de las Farc, del Eln, de las bandas criminales, porque Colombia tiene que superar esta pesadilla de tantos años de violencia. Es un parte de tranquilidad el que dan la Policía y la Fuerza Aérea a los habitantes del norte y, muy especialmente, del oriente del departamento de Antioquia”, agregó Uribe Vélez.
Finalmente, felicitó al Ministro de Defensa, a la Cúpula Militar y al Director de la Policía Nacional, por la coordinación en el operativo.