Más de tres mil familias beneficiadas en Pereira con programa Paco
El programa se realiza a través de la Secretaría de Desarrollo Social y Político que cada mes hace la entrega de 3.067 Paquetes Complementarios Nutricionales a familias vulnerables de la ciudad.
Actualmente se está realizando la entrega de los paquetes correspondientes al mes en curso en las instalaciones del Coliseo Mayor, mediante una jornada de trabajo que comenzó el jueves 10 y finalizará el domingo 13 de diciembre.
Cada paquete que contiene productos como: pan, mantequilla, leche pasteurizada de vaca y de soya, panela en polvo, multicereal, malteada y tostadas. Con estos alimentos se garantiza entre el 25 y el 30% de los requerimientos proteico-calóricos que necesita un niño entre 1 y 5 años de edad como requerimiento diario.
“Con el Paquete Complementario Nutricional atacamos edades de primera infancia por que en este segmento los niños desarrollan sus capacidades cognitivas. Con esta entrega garantizamos la Seguridad Nutricional de los niños beneficiarios hasta fin de año”, señaló el Secretario de Desarrollo Social y Político de Pereira, Jesús María Hernández Cruz.
Funcionarios del despacho realizan mensualmente el control de talla y peso con el fin de arrojar resultados y ver cual ha sido el crecimiento de la sostenibilidad nutricional de los niños beneficiarios.
De manera complementaria la Alcaldía de Pereira adelanta el Plan Anual de Nutrición, PAN, a través del cual se garantiza una ración diaria de alimentos (almuerzo) para 16.000 personas, entre niños menores de 12 años, madres gestantes y lactantes, adultos mayores y estudiantes universitarios.