13 de julio de 2024

Hoy jornada masiva de afiliación al régimen subsidiado en salud

12 de diciembre de 2009
12 de diciembre de 2009

La primera de ellas está dirigida exclusivamente a la población desplazada y se cumplirá este lunes, 14 de diciembre, en jornada continua entre las 08:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, en las oficinas del Servicio de Atención a la Comunidad, SAC, de la Secretaría de Salud, localizadas en el edificio El Diario del Otún piso primero local 36 por el costado de la carrera 10ª.

Se aspira a beneficiar a unas 1.000 personas desplazadas que no tengan el carné. Funcionarios de la Unidad de Atención y Orientación a la Población Desplazada UAO, estarán verificando que las personas que se presenten, efectivamente sean desplazadas y que estén en el registro de Acción Social de la Presidencia de la República. Por tanto deben portar las fotocopias del documento de identidad, del código de la UAO y de la carta de remisión de la UAO.

La jornada para la población desplazada será únicamente este día, por lo que recordó la importancia de que quienes requieran estos servicios se acerque a realizar su afiliación.

La segunda jornada de afiliaciones será una feria de reemplazos para las personas de Estrados 1 y 2 del SISBEN, la cual se cumplirá los días jueves 17 y viernes 18 de diciembre en curso.

La atención a los nuevos afiliados se realizará en jornada continua entre las 8:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde. Los interesados en obtener el carné del régimen de salud subsidiada deben portar fotocopia del documento de identidad y de la clasificación del SISBEN en el nivel 1 y 2.

La Alcaldía de Pereira y la Secretaría de Salud y Seguridad Social advirtieron a los beneficiarios que no se necesitan intermediarios para la obtener su carné de afiliación al régimen subsidiado.