28 de marzo de 2024

Ingrid Betancourt no cree en canje sino en rescate militar de rehenes

31 de diciembre de 2009
31 de diciembre de 2009

"El Ejército está rodeando los campamentos y ahí se incrementan las posibilidades de rescate", señaló Betancourt en una entrevista con Caracol Radio.

Añadió que esa posibilidad de recuperar la libertad puede aumentar "aprovechando los combates" y así "los secuestrados se puedan volar".
Para Betancourt, el canje que proponen las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) es una fantasía y está más cerca el rescate militar que la entrega humanitaria de los secuestrados.

Según la ex candidata presidencial, que permaneció como rehén durante seis años de la principal guerrilla colombiana y fue rescatada en la famosa operación "Jaque" del Ejército colombiano en julio de 2008, dijo también que rebeldes salen todos los días de la cárcel mientras que los secuestrados no tienen mayores opciones de libertad.

"Los guerrilleros se vuelan de las cárceles o cumplen sus penas o con corrupción logran salir de prisión, pero, ¿y los secuestrados que opción tienen?", se interrogó Betancourt.

La política colombiana, que también tiene nacionalidad francesa, respondió la entrevista desde un lugar no precisado en el exterior y se declaró en la misma a favor de una negociación con las FARC, pese a que los rehenes, según explicó, ven pasar los días sin ninguna posibilidad de libertad.

Ingrid Betancourt volvió a enviar hoy un mensaje a todos los secuestrados en Colombia y quiso infundirles mucho ánimo.

"A cada uno los estoy abrazando, ánimo para delante, tranquilos que lo vamos a lograr", puntualizó.