21 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Héctor Helí Rojas, indignado por comunicado de la Procuraduría

15 de diciembre de 2009
15 de diciembre de 2009

Rojas_Jimenez2Bogota D.C., 15 de diciembre . El senador liberal  Héctor Helí Rojas se mostró indignado por el trato recibido de parte de la Procuraduría General de la Nación, con respecto a la investigación realizada a los congresistas por ausentismo.

Por tal razón expidió la siguiente comunicación.

Apreciados Periodistas:

Por cuenta del Boletín 698, publicado el día de hoy en la página Web de la Procuraduría General de la Nación,  titulado “PGN entrega resultados de visita al Senado de la República por ausentismo parlamentario”, los medios de comunicación me han señalado como uno de los 23 congresistas ‘ausentistas’.

En este boletín, mi nombre aparece en la lista de los senadores que no soportaron “oportunamente una excusa”. Al respecto, quiero contarles que lo que la Procuraduría encontró fue mi inasistencia a la Plenaria, del pasado 15 de septiembre, fecha en la que, después de trabajar en el proyecto Antitrámites de la Comisión Primera en las horas de la mañana, fui invitado a un debate con el Ministro de Agricultura, Andrés Fernández, en la Comisión Tercera del Senado, sobre la problemática de la producción de la panela, en mi condición de integrante de la Subcomisión de congresistas que tratan este tema en particular. Este fue el motivo que me impidió llegar a la Plenaria.   

Por lo tanto, me parece injusto que me traten de ‘ausentista’, a causa de una sola falla, que está plenamente justificada. Quiero reiterarles que yo soy uno de los congresistas que más asiste a las sesiones, que más intervengo en los debates y más ponencias presento. Próximamente les enviaré la relación detallada de las sesiones que ha habido y a las que he asistido.   

Un saludo,

Héctor Helí Rojas

Oficina de Prensa del senador Héctor Helí Rojas.