24 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Guerra al trabajo infantil declaran autoridades del Quindío

21 de diciembre de 2009
21 de diciembre de 2009

Con el propósito de prevenir que los niños, niñas y adolescentes del Quindío trabajen durante la temporada de fin de año e inicio de 2010, la policía de Infancia y Adolescencia, y de Turismo, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, Comisaria de Familia, secretaría de Gobierno de Quimbaya y la secretaría de Turismo y Cultura departamental, asumieron puntuales compromisos frente al tema.

En este sentido la gobernación del Quindío a través de la secretaría de Turismo y Cultura se comprometió con gestionar un capacitador en guía turística para los informadores que atenderán los Puntos de Información Turística, PIT en el municipio de Quimbaya.

De igual manera, estableció un seguimiento y acompañamiento a la problemática que se presenta en Quimbaya, quedando estipulada una reunión para finales de enero de 2010 donde se evaluarán las acciones antes mencionadas y las medidas a tomar que redunden en el bienestar social de los niños, niñas y adolescentes de esta localidad.

Oficiar al ministerio de trabajo, informando las acciones previstas y alertando para que realicen el proceso que les corresponde en el momento que sea necesario.