22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Gobierno pide a Venezuela devolver a soldado colombiano retenido

4 de diciembre de 2009
4 de diciembre de 2009

"Por cortar camino el soldado cruzó al territorio venezolano y fue detenido por la Guardia de ese país", precisó Silva, tras señalar que el militar no se encontraba en servicio.

Agregó que así como Colombia ha respetado los derechos humanos de los uniformados venezolanos detenidos en su territorio, exige el mismo trato para el soldado colombiano.

El funcionario también se refirió a la destrucción, por la Guardia de Venezuela, de un puente artesanal que sirve para el paso de peatones de un lado a otro de la frontera.

"Tenemos una situación novedosa. Yo estoy pidiendo el informe. Hay una comunicación de oficiales de la Guardia Nacional de Venezuela en el sentido que han destruido un nuevo puente comunitario en la frontera", dijo Silva. Y anotó que el hecho representa un nuevo acto de agresión contra las comunidades fronterizas de los dos países.

"No tenemos todavía los detalles de nuestras Fuerzas. Están documentándose. Lo que sí es que representa un nuevo acto de agresión", anotó el funcionario.

Colombia había denunciado hace dos semanas ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la destrucción por miembros del Ejército venezolano de dos pasarelas fronterizas de fabricación artesanal.

El gobierno venezolano admitió el hecho, pero aclaró que se trataba de pasos ilegales utilizados por grupos armados irregulares y narcotraficantes.

* Con información de AFP