28 de marzo de 2024

Gobernador rinde cuentas en Quinchía

21 de diciembre de 2009
21 de diciembre de 2009

Ante un nutrido grupo de asistentes, Tamayo Vargas presentó un resumen de las acciones y programas realizados en favor de esta localidad durante lo corrido de su mandato, reafirmando su compromiso permanente con la comunidad de Quinchía.

En materia de educación, el Mandatario Seccional destacó la alianza con la administración municipal y el ICBF, la cual ha permitido la entrega a los niños de escuelas y colegios, de más de 1.400 almuerzos escolares diarios, estrategia que se ha reforzado con la entrega de paquetes escolares y la implementación de la jornada escolar extendida.

Así mismo, resaltó la inversión en infraestructura realizada en instituciones educativas como el instituto Miracampo, el Técnico Naranjal y el Centro Docente Sausagua, el cual fue convertido en Colegio de educación media por la Administración departamental y hoy ya cuenta con la primera promoción.

En esta misma materia, destacó la implementación del programa Risaralda Profesional, del cual actualmente de benefician 9 alumnos de Quinchía, quienes asisten a la universidad de forma gratuita.

El Mandatario Seccional resaltó los esfuerzos en materia de vivienda, precisando que "aquí hemos realizado muchos mejoramientos en los sectores más vulnerables, tanto en la parte urbana como en la rural, y seguiremos con esta labor durante mi mandato, con el acompañamiento de la alcaldía municipal".

Así mismo, Tamayo Vargas anunció junto a la Alcaldía Local la próxima adquisición de un predio para la construcción de vivienda de interés social, proyecto habitacional que se estaría adelantando el próximo año.

En el tema de salud, el Gobernador destacó la ayuda brindada al hospital en materia de infraestructura y la transferencia a través del régimen subsidiado de salud de recursos del orden de los 300 millones de pesos.

Las vías fueron el tema mas destacado durante la jornada, ya que desde hace muchos años no se realizaban inversiones en la materia, en el cual Tamayo Vargas recordó a los asistentes que durante mucho tiempo la maquinaria departamental ha estado en el municipio para intervenir en el mejoramiento de sus carreteras.

El Gobernador reiteró el inicio a principios del próximo año de las obras de pavimentación de la vía Quinchía – Irra, con inversiones iníciales por más de 3.500 millones de pesos, además de un desembolso de 70 millones de pesos para reparar la entrada al municipio.

Al finalizar la jornada, el Mandatario Seccional no sólo ofreció todo el respaldo a la gestión de la alcaldesa, Alicia Palacio, sino que hizo un reconocimiento al Concejo Municipal por haberle apostado al Plan Departamental de Aguas, asegurando de esta manera una inversión por más de 4.000 millones de pesos para el municipio.