19 de abril de 2024

Frente de seguridad en el parque La Libertad

10 de diciembre de 2009
10 de diciembre de 2009

Este frente hace parte de las estrategias del proyecto Cultura de la Legalidad que se vienen adelantando en la zona, para propiciar acciones y cambios visibles que a largo plazo generen una recuperación de este escenario público.

Mediante acciones articuladas enfocadas a la promoción de la Cultura de la Legalidad implementadas entre los comerciantes, la iglesia católica, la Policía de Risaralda y la Alcaldía de Pereira se busca pasar de tener un espacio olvidado por años a la esperanza ciudadana con intervenciones físicas y sociales en dicho parque, denominado la zona naranja de la legalidad.

El alcalde encargado de Pereira, Jairo Ordilio Torres Moreno, exhortó a la ciudadanía y especialmente a los moradores del Parque la Libertad a ser ciudadanos legales con sus espacios públicos, ciudadanos que no arrojan basuras, especialmente los vasos plásticos donde se toman su café, pereiranos que se unen para embellecer su parque y que se apoyan el uno al otro denunciando cualquier hecho de inseguridad que se presente.

La inauguración del frente de seguridad se realizará  a partir de las 11 de la mañana y por lo tanto extendemos la invitación a los medios de comunicación y periodistas a cubrir este hecho positivo, que se convierte en un regalo de navidad y seguridad para los pereiranos.

En esta temporada de Navidad, se ha reforzado la seguridad en Pereira con el fin de garantizar la tranquilidad ciudadana y brindarles todas las comodidades a los compradores que por esta época visitan los centros comerciales y el sector del comercio tradicional de la ciudad.

Esta labor se ha concertado entre el gobierno municipal y la Policía Nacional, con la llegada de nuevos uniformados y la entrega de motocicletas para labores de patrullaje y vigilancia en las calles de Pereira.