28 de marzo de 2024

Fallo condenatoria contra miembros de la banda «El grande»

4 de diciembre de 2009
4 de diciembre de 2009

Un fiscal especializado demostró en juicio oral, que los hoy condenados formaban parte de una organización dedicada en Jamundí (Valle) y en municipios circunvecinos a la comisión de homicidios e intimidación de comerciantes.

El sentido de fallo condenatorio fue para las siguientes personas: Oscar Mauricio Carabalí, alias ‘Careplato’; Jhon Edwin Mezú Carabalí, alias ‘Lulo’, Nilson Ortiz Bernal,alias ‘Sinsingo’; Jhon Freddy Jiménez, alias ‘Basilio’ y Melquicedec Ruiz Usma, alias ‘Melqui’. Asimismo, por el delito de concierto para delinquir agravado condenó a Rigoberto Lucumí Rodallega, alias ‘Rigo’; Mauricio Valencia, alias ‘Piti’; Fabio Geovanny Saavedra Lemus alias ‘Geovanny’ y Eder de Jesús Ramírez, capturados el 27 de noviembre de 2008

En la misma audiencia el Juez declaró inocentes a Héctor Arbey Cuartas Cometa y Julián Alfonso Acosta Quina, quienes recobraron su libertad de manera inmediata.

Por determinación del despacho judicial los condenados permanecerán detenidos en la cárcel Villahermosa de Cali y el próximo 14 de diciembre se efectuará la audiencia de lectura de sentencia.