28 de marzo de 2024

Este martes, Pereira celebrará una fiesta a la vida

26 de diciembre de 2009
26 de diciembre de 2009

El evento se realizará este martes, 29 de diciembre, a partir de las 10:00 de la mañana en la Plaza Cívica Ciudad Victoria.

John Diego Molina, Secretario de Gobierno y coordinador del certamen, dijo que sin duda se trata del mejor regalo de navidad que el gobierno local le puede entregar a los pereiranos, pues no sólo se celebrarán los 100 casos de homicidios menos sino también las cien vidas más de los ciudadanos que se lograron preservar gracias al fortalecimiento de las acciones que ha emprendido con este propósito la administración del alcalde Israel Alberto Londoño. Es así mismo, un reconocimiento al apoyo que ha prestado la policía nacional en su compromiso con la política de Seguridad Democrática del Presidente Álvaro Uribe Vélez.

El acto se le ha cursado especial invitación al Presidente Álvaro Uribe; al Ministro de la Defensa, Gabriel Silva Luján y al Director General de la Policía,  Mayor General Oscar Naranjo, así como las autoridades y estamentos ciudadanos de la comunidad en general. Los asistentes tendrán la oportunidad de apreciar de manera lúdica y simbólica el levantamiento de cien “cadáveres”, que previamente cubiertos con sábanas blancas, se pondrán de pié por cuenta propia como señal de que celebran la vida, porque finalmente no fueron atrapados por la violencia que el año pasado le causó dolor y conmoción a cien hogares pereiranos.

Según cifras oficiales hasta el 23 de diciembre, este año en Pereira se habían registrado 293 homicidios frente a un acumulado de 389 del año pasado, lo que significa una reducción superior al 25%. De igual manera han bajado en forma significativa las muertes en accidentes de tránsito y otro tipo de delitos, tales como los hurtos, el robo de vehículos, entre otros.