20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Pereira, van seis niños quemados

14 de diciembre de 2009
14 de diciembre de 2009

Con una actividad pública realizada el día de ayer en las instalaciones del Centro Comercial Bolívar Plaza, la Alcaldía de Pereira a través de la Secretaría de Salud y Seguridad Social presentó la imagen de la campaña alusiva a la prevención del uso y comercialización de la pólvora.

Con un personaje llamado Capitán Navidad, un dueto musical de villancicos y un mensaje relacionado con la protección que deben brindar los padres y cuidadores a los niños y niñas durante esta época decembrina; se realizó un acto lleno de magia y colorido del cual participaron las familias pereiranas que se encontraban en el lugar.

“Estamos haciendo un llamado constante a la comunidad para que no queme pólvora. Los juegos pirotécnicos  representan un alto peligro para la población, en especial para la niñez y la adolescencia de nuestro municipio”, comentó Julián Mauricio Trejos Hernández, Secretario de Salud y Seguridad Social.

Hasta el momento, Pereira presenta seis menores de edad quemados por pólvora, motivo por el cual le recordamos a la comunidad que esta temporada es para vivirla de manera saludable y que existen otro tipo de actividades que pueden celebrarse sin correr ningún tipo de riesgo.

De la misma forma, en la mañana de hoy se realizó la toma masiva de la Alcaldía de Pereira, invitando a los funcionarios a tener en cuenta las medidas de protección para decir no más niños quemados en esta época, con el ánimo de que las únicas chispas que se enciendan en esta Navidad salgan del corazón y no de las manos.

Las acciones educativas se han complementado con la intervención de las autoridades para el decomiso de este tipo de elementos pirotécnicos, en especial, pólvora detonante.