18 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

En Pereira, una niña, de tres años, resultó herida con una bala perdida

23 de diciembre de 2009
23 de diciembre de 2009

En esta casa del barrio Santa Teresita ocurrió el hecho.

Foto: Paula Ardila

Los vecinos cuentan que en el momento en que la pequeña María José Londoño paseaba su mascota, con un familiar cerca de su casa, apreciaron la escena de dos hermanos que se encontraban discutiendo, al parecer, porque uno de ellos había tomado sin permiso la sombrilla del otro.

 

Uno de los hermanos sacó un machete y atacó a su hermano quien sacó una pistola e hizo un disparo al piso para asustar al otro. La bala rebotó en el suelo e hirió a la pequeña en el abdomen.
A la niña la trasladaron a la Clínica de Saludcoop. "La operación duró cuatro horas, pero si la niña se salva es un milagro porque ella está muy mal", expresó Janeth Rivera, tía de la menor. Maria José es atendida en la Unidad de Cuidados Intensivos. La herida le comprometió seriamente el colón, el intestino delgado y un pulmón. El pronóstico es reservado.

Sobre los hermanos que estaban discutiendo, el coronel Hoover Penilla, Comandante de la Policía de Risaralda señaló que "como eran vecinos, el personaje fue reconocido fácilmente y ahora está a disposición de las autoridades competentes. Por desgracia, la gente cuando se encuentra alterada por alguna situación, recurre a un arma para tratar de calmar la situación sin querer hacerle daño a alguien. Pero también hay que recordarles a los risaraldenses que el permiso para el porte de armas se encuentra restringido en esta temporada navideña, y esta situación es uno de los motivos".

PEREIRA