24 de mayo de 2025

En enero comienzan tres grandes obras viales para Risaralda

28 de diciembre de 2009
28 de diciembre de 2009

Tras adjudicar las respectivas licitaciones, la Gobernación de Risaralda dispuso de manera inmediata el desembolso por 10.000 millones de pesos proveniente del gobierno nacional, recursos que corresponden al 50% de lo aprobado por el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, para estos tres proyectos viales de la región.

La primera etapa de los trabajos de ampliación, rehabilitación y obras remediales de la vía Pereira – Marsella, entre los kilómetros 3,1 y 24,5, será adelantada por el Consorcio Infraestructura Vial Nacional, licitación que fue adjudicada por un monto cercano a los 3.384 millones de pesos y con un término de ejecución de ocho meses.

Así mismo, la primera etapa de las obras remediales y de mejoramiento de la vía Ariete (Apía) – Mata de Guadua (Belén de Umbría) serán ejecutadas entre los kilómetros 0 y 7,2 por el Consorcio Obras Risaralda 2009, contrato que superó los 3.379 millones de pesos con un plazo de obra de ocho meses.

Entre tanto, el Consorcio Cuellar – Acero ganó la licitación que superó los 3.169 millones de pesos para el mejoramiento y el desarrollo de obras remediales en la vía que une al municipio de Quinchía con el corregimiento de Irra, entre los kilómetros 6,8 y 12,5.

En su orden, las interventorías para cada uno de los grupos fueron adjudicadas al Consorcio MH por 255 millones de pesos y a la firma Hernández Pantoja y Cía Ltda. por 254,8 millones de pesos y 240 millones de pesos.