En enero comienzan obras del anillo longitudinal
El proyecto consiste en una doble vía paralela a la Avenida 30 de Agosto para descongestionar y agilizar la movilidad, desde la Avenida Belalcázar con calle 26 hasta la calle 50. La primera etapa, que se acaba de adjudicar con un presupuesto total de $10.000 millones incluye la construcción de tres puentes y una vía con una sección de 15 metros y tres carriles de circulación vehicular, en el sector que va desde la calle 32 hasta la calle 42. De acuerdo con el cronograma establecido, estos tres primeros tramos estarán listos en el mes de octubre.
El Tramo 1 fue adjudicado al Consorcio Pranha y Otros, representado por Luis Carlos López y Nicolás Quintero, por un valor de $941´626.584. Este tramo corresponde al sector de El Torreón sobre la carrera 11 en donde se construirá un muro de contención y trabajos de pavimentación, con un plazo de ejecución de 120 días calendario.
El Tramo 2 será ejecutado por Agromezclas SA de José Alberto Macías Echeverri con una inversión de $6.380´906.286. Este tramo, correspondiente al sector de Niza, es el más grande, desde la calle 37 a 38 en donde se construirán dos puentes de 80 metros de largo, en un plazo de 270 días calendario.
El Tramo 3, es el sector de Los Andes Torres de Alcántara con un presupuesto de $2.063 millones y un plazo de ejecución de 180 días, adjudicado a la firma FG Andes representada por Federico Estrada Jaramillo.
La interventoría fue adjudicada al Consorcio CABA de Carlos Alberto Ballesteros por un valor de $600 millones.
El Anillo Longitudinal comprende también la intervención de la carrera 12 por el otro costado, con lo cual se descongestionará tráfico automotor a lo largo de la avenida 30 de Agosto, la cual es la más importe arteria vial de la ciudad de oriente a occidente.