19 de abril de 2024

El Congreso Nacional Liberal aclamó a Rafael Pardo como jefe único

12 de diciembre de 2009
12 de diciembre de 2009

La proclamación de Pardo

Bogotá, 13 Dic (Notimex).- El ex ministro colombiano de Defensa, Rafael Pardo, fue proclamado hoy como candidato oficial del opositor Partido Liberal de Colombia, en medio de fuertes críticas al gobierno del presidente Alvaro Uribe.

En la ceremonia en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quezada en Bogotá, a la que asistieron unas dos mil personas, destacaron los discursos pronunciados por Pardo y el ex presidente César Gaviria (1990-1994).

Gaviria, quien además cedió la jefatura del colectivo a Pardo este sábado, sostuvo que su partido le ofrece a Colombia "reformas y no otro caudillo o caudillito que por fortuna no lo tenemos, porque este ha sido un partido serio y respetuoso del estado de derecho".

El ex mandatario cuestionó la actuación del presidente Uribe, a quien acusó de llevar al país a un culto a la personalidad que ha paralizado la gobernabilidad del Estado.

"Tenemos que cambiar de gobierno, no de Constitución", sostuvo Gaviria al criticar la reforma constitucional que aprobó el Congreso para permitir una segunda reelección de Uribe.

Por su parte, el candidato a la Presidencia y nuevo director nacional del Partido Liberal consideró que "no hay transparencia en el ejercicio del poder".

Pardo aseveró que en Colombia "todo depende de la voluntad de un solo hombre (Uribe) que se aferra a las encuestas y reparte el Presupuesto Nacional a su antojo".

Indicó que el actual mandatario "es un hombre que busca reelegirse a toda costa sin importarle si para ello se lleva por delante la Constitución".

La versión de Caracol

Ante un auditorio de 2 mil personas en el Centro de Convenciones Gonzalo Jiménez de Quezada en Bogotá y en medio de una gran ovación el Congreso Nacional Liberal proclamó al candidato presidencial Rafael Pardo, como jefe único de la colectividad.

El acto estuvo presidido por una andanada de críticas del ex presidente Cesar Gaviria Trujillo contra el gobierno, quien tras dejar la jefatura del partido afirmó que cuando él llegó a ese cargo el presidente Uribe debió terminar con la compra de conciencias liberales y el lentejismo.

Gaviria Trujillo, quien presidió la mesa de honor con el ex presidente Ernesto Samper y los ex precandidatos liberales, dijo que el país no espera que el infundan miedos, ni temores sino esperanzas.

“Lo que el liberalismo le ofrece a la sociedad colombiana son reformas y no otro caudillo o caudillito que por fortuna no lo tenemos, porque este ha sido un partido serio y respetuoso del estado de derecho”, aseguró César Gaviria.

Como lo anticipó Caracol Radio en su intervención el ex presidente Gaviria, expresó que el culto a la personalidad que se ha dado entorno a Uribe esconde problemas públicos.

El ex mandatario dijo que el país está pendiente del resultado del referendo de la reelección y que ojala el presidente respete su fallo. Y que si es adverso no insista en el Estado de opinión para violar la Constitución, porque eso sería un abuso presidencial.

En el Congreso Liberal ha sido notoria la presencia de la mujer en donde se han destacado congresistas como Piedad Córdoba, Yolanda Pinto, Rosita de Serpa, esposa de Horacio Serpa, y la ex secuestrada Clara Rojas, quien se declaró complacida de reanudar su actividad política en el partido Liberal.

De las intervenciones de los ex precandidatos liberales que hacen falta, la más esperada es la del nuevo jefe del partido Rafael Pardo.