20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Devuelven a sus resguardos a indígenas dedicados a la mendicidad

17 de diciembre de 2009
17 de diciembre de 2009

El anuncio fue hecho por el Secretario de Gobierno de Pereira, John Diego Molina Molina, quien dijo que estas personas fueron recogidas de las calles y llevadas inicialmente a la Unidad Permanente de Vida, UPV, en donde se les prestó la atención debida. Los nativos, pertenecientes a la comunidad Embera Chamí, habían llegado procedentes de Santa Cecilia (Risaralda), Bagadó (Chocó), el corregimiento de Caimalito y el municipio de Alcalá (Valle del Cauca).

El despacho en asocio con la Policía Nacional y las Comisarías de Familia, adelanta permanentes acciones para controlar el aumento de habitantes de la calle dedicados a la mendicidad, especialmente en el centro de la ciudad. En esta oportunidad fueron recogidos 9 adultos (un hombre y ocho mujeres) así como 14 menores de edad, para un total de 23 personas que estaban dedicadas a la mendicidad en la vía pública.

Con los Alguaciles enviados por las autoridades indígenas, esta misma tarde se coordinó el retorno de los indígenas a sus sitios de residencia.