Devuelven a sus resguardos a indígenas dedicados a la mendicidad
El anuncio fue hecho por el Secretario de Gobierno de Pereira, John Diego Molina Molina, quien dijo que estas personas fueron recogidas de las calles y llevadas inicialmente a la Unidad Permanente de Vida, UPV, en donde se les prestó la atención debida. Los nativos, pertenecientes a la comunidad Embera Chamí, habían llegado procedentes de Santa Cecilia (Risaralda), Bagadó (Chocó), el corregimiento de Caimalito y el municipio de Alcalá (Valle del Cauca).
El despacho en asocio con la Policía Nacional y las Comisarías de Familia, adelanta permanentes acciones para controlar el aumento de habitantes de la calle dedicados a la mendicidad, especialmente en el centro de la ciudad. En esta oportunidad fueron recogidos 9 adultos (un hombre y ocho mujeres) así como 14 menores de edad, para un total de 23 personas que estaban dedicadas a la mendicidad en la vía pública.
Con los Alguaciles enviados por las autoridades indígenas, esta misma tarde se coordinó el retorno de los indígenas a sus sitios de residencia.