22 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Día Internacional de lucha contra el Sida en Pereira

1 de diciembre de 2009
1 de diciembre de 2009

La jornada se abrirá con una rueda de prensa a realizarse a las 10 de la mañana en el primer piso del Centro Comercial Ciudad Victoria, donde se hará el lanzamiento oficial de la nueva imagen de los dispensadores de condones instalados por la Secretaría de Salud en aproximadamente 95 establecimientos públicos del municipio.

Además se ubicarán stands informativos en sitios estratégicos como Pereira Plaza, Ciudad Victoria, Universidad Tecnológica de Pereira y Alcaldía de Pereira, donde se dará información acerca de la patología y se buscará educar a la población en general sobre las causas, consecuencias y formas de prevención de dicha enfermedad con el fin de minimizar el contagio de la misma.

Desde 1.983, año en que se descubrió el primer caso de VIH, en el municipio de Pereira se han reportado 1.500 casos positivos y en lo que va corrido del año 2.009 se han diagnosticado 69 casos, a los cuales se les está realizando el seguimiento correspondiente, buscando que los pacientes se adhieran al tratamiento y reciban la atención multidisciplinaria necesaria en estas situaciones.

“Es muy importante que la comunidad se concientice de la necesidad de prevenir las enfermedades de transmisión sexual. El VIH Sida no es un juego, por lo tanto es necesario que conozcamos las formas de prevenirlo y usemos condón para cualquier relación sexual”, comentó Javier Alejandro Gaviria Murillo, Secretario de Salud y Seguridad Social de Pereira.