23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Casas destinadas a arriendo y otros fines serán recuperadas

21 de diciembre de 2009
21 de diciembre de 2009

La precisión fue hecha por el Alcalde durante el encuentro realizado con las familias beneficiarias de la ciudadela, para conocer el avance de la construcción de las casas y la apertura de la vía de acceso.

En compañía de las familias adjudicatarias, el Alcalde y su equipo de trabajo realizaron una visita a las viviendas, las cuales serán entregadas con los andenes y con los patios pavimentados, así como al trazado de la principal carretera de acceso desde Las Brisas.

En su primera etapa, El Remanso brindará soluciones habitacionales para cerca de 1.400 familias que actualmente ocupan zonas de alto riesgo y sectores de invasión en la ciudad, gracias a las inversiones que en forma conjunta adelantan la Alcaldía de Pereira y el gobierno nacional.

El Alcalde dijo que las casas deben ser ocupadas por sus propietarios y que no podrán ser utilizadas por arrendatarios o dedicadas a negocios como expendio de licores, drogas ilícitas o al comercio sexual. “En el caso que se comprueben estas conductas, se iniciará el proceso de pérdida de los derechos de los adjudicatarios”, aseguró.

Londoño anunció también la compra de un lote de terreno aledaño a la Ciudadela El Remanso, en donde se adecuará el terreno para la construcción de las viviendas para otras 150 familias.

Los adjudicatarios de El Remanso contarán con una nueva vía de acceso ejecutada con inversiones por $2.300 millones y un Centro de Desarrollo Administrativo que se comenzará a construir el año entrante. Adicionalmente podrán acceder a los servicios educativos en el colegio de Tokio que iniciará actividades educativas en enero próximo y del Jardín Social de Tokio que construirán allí la Alcaldía de Pereira y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.