28 de marzo de 2024

Controversia en Manizales por alta inversión en oficina de Secretario Privado del Alcalde

12 de diciembre de 2009
12 de diciembre de 2009

 

Con indignación se refirió el concejal manizaleño a la inversión que realizó la Alcaldía de la ciudad en la adecuación del despacho del secretario privado, Rafael Carvajal García.

"Esto es escandaloso", manifestó el concejal que agregó: "no entiendo como la Alcaldía de Manizales invierte tanto dinero en la compra y adecuación de una oficina, cuando en la ciudad hay cerca de 11 barrios en alto riesgo, con siete mil familias esperando reubicación y atención en sus necesidades básicas".

La polémica oficina está ubicada en el piso 16 del Edificio del Café.

González Hurtado propuso un debate en el Concejo para analizar el caso, pues para él los gastos son innecesarios y elevados. "La remodelación de las instalaciones del Honorable Concejo, que abarca dos pisos y cuyo espacio cuadruplica la oficina del Secretario Privado, tuvo un costo de 1200 millones de pesos", comparó.

El edil resaltó que lo más importante es la calidad de la atención a la comunidad y no el lujo de la oficina donde se les atiende.

Secretario responde

Rafael Carvajal García, secretario privado del Alcalde, respondió a las acusaciones del concejal diciendo que "la inversión que hizo el Municipio fue la compra de un apartamento, contiguo al Despacho del Alcalde, por valor de 220 millones de pesos y una dotación por 45 millones de pesos".

El funcionario agregó que hay una mala información con respecto al costo de la oficina "El valor de 500 millones de pesos es el presupuesto del Despacho del Alcalde, de donde salió la dotación para el Concejo. El tema es de desinformación", señaló.

La solicitud del debate para analizar la polémica ya fue realizada y solo queda esperar que se fije la fecha para el encuentro, en el que ambas partes podrán presentar sus argumentos sobre la controvertida oficina.

Lina María López
Especial para EL TIEMPO
MANIZALES