20 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Comercio informal rechaza caos provocado por vándalos

3 de diciembre de 2009
3 de diciembre de 2009

Así lo consignaron en una carta abierta entregada hoy al Alcalde de Pereira, Israel Londoño, por Fernando Ángel y Rubén Martínez, en su condición de presidente y vicepresidente de los Vendedores Informales.

Aseguraron los comerciantes que estos vándalos, haciéndose pasar por vendedores, lanzaron papas explosivas hasta contra los propios vendedores ambulantes y estacionarios, en unos acontecimientos bochornosos que no se presentaban en la ciudad desde hace tiempo. Añadieron que “no apoyamos ni apoyaremos en ningún momento actos de vandalismo que entorpezcan la paz de nuestra ciudad”.

“No queremos que hechos como éstos pongan en tela de juicio la buena voluntad que tenemos actualmente con la administración del Alcalde Israel Londoño y el Secretario de Gobierno John Diego Molina”, señala el gremio.

En su carta abierta al Alcalde de Pereira los vendedores ambulantes y estacionarios ratifican que están abiertos al diálogo y que “nuestra voluntad de concertación con ésta administración sigue en pié y que nada ni nadie la dañará, porque Pereira es de todos y para todos”.

Destacaron también la lucha que viene adelantando la Policía Nacional, encabeza del Comandante en Risaralda, Teniente Coronel Hoover Penilla, para combatir en forma frontal la delincuencia común, la extorsión y las bandas del crimen organizado.

Por último, le propusieron a la Policía Nacional y a la Alcaldía de Pereira la creación de un frente de seguridad que permita construir un clima de tranquilidad en esta navidad, en donde comerciantes formales e informales tengan la oportunidad de aprovechar la temporada de gran movimiento en las ventas.