23 de junio de 2021
Directores
Orlando Cadavid Correa
Evelio Giraldo Ospina

Colombia tiene identificados a 60 colaboradores de las Farc en varios países

18 de diciembre de 2009
18 de diciembre de 2009

Solo en Venezuela hay información de inteligencia sobre la presencia de unos 15 rebeldes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), admitió el alto cargo en declaraciones a la emisora La FM.

"Estaremos denunciando a los organismos internacionales todas las veces que sean necesarias hasta que Venezuela responda por sus obligaciones internacionales", dijo Silva al descartar que se vaya a hacer en ese país una operación similar a la realizada en Ecuador el 1 de marzo de 2008.

Ese día militares colombianos bombardearon un campamento de las FARC en Ecuador y en ese ataque murieron el número dos de la guerrilla, alias "Raúl Reyes", y otras 25 personas.

Los países en los que fueron ubicados los colaboradores de las FARC "adelantan labores de investigación", explicó Silva.

"Esa es la diferencia con Venezuela. A pesar de las reiteradas denuncias, éstas no producen ningún efecto. Nadie puede evitar que un bandido utilice su territorio. Lo importante es la actitud y la colaboración para capturarlo", subrayó.

Silva, por otra parte, no quiso referirse directamente a las acusaciones del vicepresidente venezolano, Ramón Carrizalez, quien el jueves lo llamó "francotirador que está permanentemente agrediendo a Venezuela haciendo afirmaciones y acusaciones infundadas".

El alto cargo colombiano explicó que no tiene interlocución con el vicepresidente de ese país, pero indicó que las muestras de agresividad las ha dado precisamente Venezuela.

"Es evidente que no es Colombia la que tiene 5.000 millones de dólares en armas compradas para agredir, Colombia no insulta a otro país, Colombia no asesina 11 ciudadanos de otro país o expulsa a 500. ¿Quién es el agresor? Es un tema evidente como para tener que discutirlo", señaló Silva.