28 de marzo de 2024

Cien familias, primeras en afiliarse al Fondo del Ahorro

10 de diciembre de 2009
10 de diciembre de 2009

 A partir de hoy estas familias iniciarán un ahorro programado, que les permitirá en un año, acceder a los créditos blandos que esta entidad ofrece sin mayores trámites, pues el único requisito es la permanencia y la constancia.

Cada uno de los afiliados deberá entonces ahorrar mensualmente, la misma cantidad, la cual es calculada entre el 9% y el 20% de lo que devenga. De esta manera, una persona cuyo salario es $500.000, ahorrará $ 45.000 pesos y podrá acceder a un crédito por el orden de los $ 10´000.000 financiados a 15 años.

Al término de la jornada la titular de Gestión Inmobiliaria, Luz Amparo Zapata Bustos indicó “Desde la Administración del Alcalde Israel Londoño, estamos apoyando de manera decidida a las personas para que quieren tener una casa propia, es así como desde la Secretaría hemos buscado medios de financiación asequibles para las personas menos favorecidas, siendo la opción del Fondo Nacional de Ahorro la más llamativa, en tanto que ofrece intereses muy bajos y requisitos mínimos para que estas familias hagan realidad este sueño”.