24 de septiembre de 2023

Capturados nueve integrantes de la banda criminal “los rastrojos”

8 de diciembre de 2009
8 de diciembre de 2009

En las últimas horas, mediante labores de inteligencia e investigación criminal, unidades de la Policía Nacional, capturaron a nueve integrantes de la banda criminal “los rastrojos”, en las zonas del bajo Rionegro (Santander), Sabana de Torres y el Magdalena Medio, en desarrollo de la operación denominada Dignidad fase III.

Estos hombres ejercían una presión e intimidación al gremio de agricultores y comerciantes de la región y exigían el pago de extorsiones, boletos y amenazas.

Cabe anotar, que durante el pasado consejo de Seguridad Presidencial, en la ciudad de Barrancabermeja, el señor Presidente de la República, ordenó a los miembros de la Fuerza Pública, direccionar todos sus esfuerzos de inteligencia y operacionales con el fin de dar captura al cabecilla de la banda criminal “los rastrojos”, reconocido con los alias de “Trincho” o “Richard” el cual es solicitado por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

De manera simultánea, efectivos de la Policía desplegaron un operativo en el municipio de Sabana de Torres, y mediante una orden de allanamiento a una residencia, fue capturado alias “Mateo”, natural de Puerto Berrío, quien es señalado como otro cabecilla de la banda “los rastrojos” y que también es solicitado por los delitos de extorsión, concierto para delinquir y porte ilegal de armas de fuego.

Por último, en un operativo que contó con apoyo helicoportado, unidades de la institución efectuaron la detención de alias “Calimeño”, en una operación de infiltración en la Ciénaga Las Lajas, vereda Caño Piruetano. Este sujeto es solicitado por los delitos de extorsión y homicidio.

Con estos resultados operativos, la Policía Nacional demuestra su compromiso en la lucha frontal contra las bandas criminales que delinquen en el territorio patrio.